Esta nueva camioneta Ranger Diesel tipo Pick Up, está dotada con un motor Puma 3.2L con 5 cilindros en línea, alimentado con inyección directa a través de una tubería común que permite bombear directamente el combustible desde el tanque hasta los inyectores del motor.
Este motor puma de la nueva Ranger Diesel libera una potencia de 197 caballos de fuerza y 347 libras de torque, que le permite superar cualquier obstáculo en la vía y con pleno disfrute de conducción off-road estimulado en adrenalina.
Esta camioneta Ranger Diesel XLT tipo Pick Up, está equipada con un tren motor dotado de una transmisión automática de 6 velocidades. Esta caja de cambio y sus elementos de transmisión, dispone de una tecnología que permite realizar maniobras de alta tracción sin detener el vehículo con mejoras en la capacidad de remolque. Está programada para efectuar cambios de velocidades de forma suave, en el momento adecuado y rápidos que resultan casi imperceptibles al conductor. Su control de tracción 4×4 detecta el deslizamiento innecesario de las ruedas en situaciones extremas y evita que una de estas gire sin adherencia, transfiriendo el 100% del torque a las ruedas que sí tienen tracción.
Esta camioneta Ranger Diesel XLT tipo Pick Up, está provista de una robusta tracción 4×4, suficientemente probada y capaz de acoplar e inclusive trabar o enlazar los ejes delanteros y traseros al seleccionar la opción 4×4. También está equipada con bloqueo del diferencial trasero, es decir, que con esta función se distribuye la misma potencia en cada rueda, independientemente de la tracción que tenga aplicada y puede activarse sencillamente presionando un botón en la consola central.
Esta camioneta tipo pickup cuenta con un sistema de dirección eléctrica asistida, que sustituye la bomba de dirección hidráulica tradicional, y esto ayuda a deslastrar o liberar al motor de una carga innecesaria, permitiendo también que el vehículo sea más suave y silencioso al manejarlo.
La camioneta Ranger tipo pick up ofrece la mejor capacidad de vadeo de su segmento, pudiendo sumergirse en agua hasta una profundidad de 80 centímetros sin recibir ningún daño, debido a que el alternador, las rejillas de ventilación de la transmisión y los diferenciales están ubicados de forma elevada y protegidos contra el agua que pudiera penetrar por encima del capó.
Esta pick up está dotada con cámara de visión trasera y sensores de reversa para ofrecer mucha más seguridad y tranquilidad al conductor al maniobrar en marcha atrás.
El sistema Control electrónico de descenso de la camioneta Ranger se activa en un comando dispuesto en la consola central, este dispositivo asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas de baja adherencia.
El sistema de control electrónico antivuelco de la camioneta Ranger pick up monitorea e identifica posibles riesgos de vuelcos, esto se detecta a través de los sensores de control de estabilidad y actúa en los frenos para reducir la potencia del motor y garantizar la seguridad de los pasajeros.
La pick up Ranger cuenta con un sistema que, durante el proceso de remolque, equilibra automáticamente el balanceo de este, actuando de forma autónoma sobre los frenos para garantizar que el conductor no pierda el control de la camioneta.
El control adaptativo de carga de la camioneta Ranger detecta la cantidad de carga y cómo está repartida en cada eje para entonces ajustar, los parámetros de su control electrónico de estabilidad, modificando las propiedades dinámicas de la camioneta, su comportamiento en curva y la respuesta a aceleraciones y frenados.
Facilita el arranque de la camioneta Ranger pick cuando está en una pendiente, sin necesidad de usar el freno de mano.
El sistema de aire acondicionado electrónico de doble zona de la camioneta Ranger brinda una experiencia personalizada e independiente tanto al conductor como al pasajero.
El panel de instrumentos está equipado con dos pantallas a color de 4.2 pulgadas y funciones con acceso desde el volante.
La camioneta Ranger está equipada con el sistema SYNC 3®, un sistema multimedia innovador y exclusivo de Ford, desarrollado para permitir una interacción intuitiva con el vehículo.
CAPACIDAD DE CARGA (KG) | 1091 |
CARROCERÍA | 4 PUERTAS |
CILINDROS | 5I |
COMBUSTIBLE | DIESEL |
DESPLAZAMIENTO (C.C.) | 3198 CC |
DIRECCIÓN | ELECTRICA ASISTIDA |
FRENOS | DELANTEROS DE DISCOS Y TRASEROS DE TAMBOR, CON ABS. |
MOTOR | 3.2L I5 |
PESO BRUTO VEHÍCULAR (KG) | 3200 |
PESO DEL VEHÍCULO VACÍO (KG) | 2109 |
POTENCIA (HP/RPM) | 197 HP @ 1750-2500 rpm |
SUSPENSIÓN DELANTERA | INDEPENDIENTE |
SUSPENSIÓN TRASERA | EJE RÍGIDO CON BALLESTAS |
TORQUE (LB-PIE/RPM) | 347 lb-pie @ 3000 rpm |
TRACCIÓN | 4X4 |
TRANSMISIÓN - VELOCIDADES | AUTOMÁTICA 6 VELOCIDADES |