La nueva SUV, Territory Titanium se destaca como una de las camionetas deportivas más potentes en su categoría, por estar dotada de un poderosísimo motor EcoBoost® turbo de cuatro cilindros y 1.8L que desarrolla 187 sorprendentes caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque.
Provista de un diseño elegante, sofisticado, minimalista y de vanguardia. Su armónica relación entre motor y caja permite un desempeño en las diversas vías de circulación, además de un espacio interior concebido con talento e ingenio para brindar al conductor y a sus acompañantes un inmenso confort de ruta.
La suspensión de la camioneta SUV Ford Territory Titanium ha sido diseñada con dos sistemas, un MacPherson adelante y un multi link detrás. Al disponer de suspensión independiente en las 4 ruedas, absorbe adecuadamente las fallas del camino, brindando un equilibrio perfecto entre funcionalidad y comodidad.
El sistema completo de frenos de la camioneta Ford Territory Titanium está compuesto con 3 subsistemas denominados: ABS, EBD y EBA con freno de mano eléctrico con acción en los 4 discos. Las referencias anteriores corresponden al sistema de frenos antibloqueo (ABS), al de distribución de la fuerza del frenado electrónicamente (EBD) y a la asistencia al frenado de emergencia (EBA).
Su concepto y configuración están enfocados en lograr un desempeño ágil, confortable y deportivo en esta camioneta, fundamentado en una genuina concepción técnica y adecuada administración de la potencia, torque y tracción mecánica que hacen de este SUV una referencia destacable en su segmento. Posee un sistema de gestión de 4 modos de manejo (normal, eco, sport y montaña) con una plataforma que reposa en un cuadro de suspensión independiente y frenos con marcado rendimiento. Parte de lo descrito conduce a una experiencia y sensación de manejo incomparable para el conductor y sus pasajeros.
Tracción delantera con caja de cambio de 7 velocidades de doble embrague, con selector giratorio de velocidades. Este tipo de caja de cambios permite que a través del doble disco de embrague y su sistema de gestión; la caja “pronostique con anticipación” la relación de cambio necesaria, bien sea mayor o menor, en función de las condiciones y dinámicas que existen en el momento de la operación. El doble embrague permite entonces individualizar el cambio de velocidades, haciendo que los cambios sean más suaves y eficientes con la menor pérdida de potencia porque este sistema evita en gran medida, la disminución de torque que típicamente ocurre en las cajas hidráulicas convencionales con impacto en consumos innecesarios de combustible.
El Control Electrónico de Estabilidad, monitorea permanentemente el comportamiento del vehículo, teniendo en cuenta el ángulo de dirección, aceleración y los sensores de deslizamiento. Los sensores reaccionan si detectan un giro brusco o riesgo de vuelco, automáticamente se aplican los frenos “selectivamente” a cada rueda según sea necesario con el fin de estabilizar el vehículo, recuperar el control y reducir así, el riesgo de volcar. Mantiene el vehículo en la trayectoria elegida por el conductor, es decir “permanecer en la carretera”. Por otro lado, el control de tracción regula el torque del motor para controlar las ruedas y contribuir a potenciar la tracción que tienen en una superficie con bajo agarre a cualquier velocidad. La presión de los frenos también es aplicada en algunos casos.
La imagen deportiva de la camioneta SUV Territory Titanium se perfecciona con un look moderno de diseño elegante, sofisticado, minimalista y de vanguardia.
El techo Panorámico (SunRoof) con apertura eléctrica te permitirá ampliar la sensación de espacio interno con un contacto adicional al aire libre y con luz natural.
Esta camioneta SUV Territory Titanium está equipada con un volante con empuñadura ergonómica, de diseño deportivo, forrado con cuero y con mandos de control de los diversos accesorios de confort y viaje. También posee ajuste en cuanto altura y profundidad tipo telescópico.
Un habitáculo interior refinado y muy amplio para su segmento con una ergonomía bien estudiada en todos sus asientos para aprovechar al máximo el espacio entre rodillas y las butacas delanteras, inclusive carece del típico túnel en el centro del piso de la segunda fila de asientos, permitiendo al pasajero del centro, tener más libertad y una comodidad mejorada en sus piernas y pies. Completa su interior con el revestimiento de sus asientos en cuero, la calidad de sus materiales y el aprovechamiento de su espacio interno con múltiples puntos para guardar objetos.
Las butacas de la primera fila se ajustan eléctricamente; con más opciones para el puesto del conductor, además, de tener calefacción y ventilación.
El diseño de la carrocería incluye entre otros, la nueva parrilla en forma de panal con apliques y molduras que contrastan elegantemente. Rines de aleación de 19″ con estética deportiva, manillas de puertas del color de la carrocería. Barras de techo longitudinales. Tecnología full LED incluyendo faros antiniebla delanteros y traseros. Faros de luz diurna y con señalización de cruce secuencial. Espejos retrovisores laterales eléctricos del color de la carrocería, abatibles automáticamente, con calefacción y luz de cortesía.
El encendido del motor de esta camioneta SUV Territory Titanium se activa con solo presionar un botón de encendido y dispone de un sistema auto start-stop para ahorro de combustible y protección del ambiente. Freno de mano eléctrico y Auto-hold.
Acceso inteligente al vehículo sin ninguna llave (Keyless entry). Apertura, cierre y accionamiento de: los seguros automáticos de puerta, de la compuerta de maleta (la misma puede abrirse directamente con el pie o la mano o inclusive desde la puerta del conductor), de la alarma perimetral, de los 4 vidrios eléctricos y SunRoof, además, los vidrios eléctricos igualmente se accionan manualmente con un solo toque en cada puerta. Todas las acciones anteriores son programables.
Posee un amplio tablero digital de 24” que está compuesto por un primer panel de 12″ con instrumentos digitales ubicados frente al conductor y con despliegue de información sobre la dinámica del vehículo, esta imagen de instrumentos cambia con el modo de manejo seleccionado. Un segundo panel central de 12” despliega las diferentes funciones de configuración e información más un sistema de audio y entretenimiento AM/FM conectados a 8 cornetas de audio y compatible con las aplicaciones Apple CarPlay® y Android Auto™ a través de conexión estándar e inalámbrica por Bluetooth y con pantalla táctil. Estas aplicaciones permiten sincronizar los teléfonos celulares IOS o Android con el vehículo, de forma que se puedan ejecutar, fácil e intuitivamente llamadas telefónicas, envíos de mensajes, selección de música o trazar rutas a través de aplicaciones de navegación. En la consola frontal y central dispone de un cargador inalámbrico por inducción para smartphone más 4 puertos de carga Inteligentes USB: 2 frontales, 1 trasero y 1 en espejo retrovisor para cámara (dashcam). Aire acondicionado con control automático de temperatura de doble zona.
La camioneta SUV Territory Titanium está equipada con un conjunto de tecnologías de asistencias que Ford ha creado y perfeccionado para brindarte permanentemente seguridad y confort disfrutando así, de una experiencia de manejo excepcional. Entre estas tecnologías tenemos: Protección interna contra impactos provista de 6 Airbags: Delanteros y laterales (para conductor y pasajero) y de cortina más el sistema de anclaje para sillas de bebé (ISOFIX). Visión espacial con perspectiva de 360 grados gracias a sus cámaras perimetrales más un espejo retrovisor electrocrómico para ayudar al conductor en todas las maniobras de espacios reducidos, de poca luminosidad, en superficies con obstáculos e inclusive a esquivarlos. Complementado por los sensores de reversa y sensores delanteros para asistencia al estacionamiento.
Tu camioneta Ford Territory Titanium está equipada con el sistema avanzado de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360™ compuesto por los siguientes 7 subsistemas:
La compuerta trasera se abre y cierra de forma eléctrica.