Cotizar
    CarroceríaPick Ups
    CombustibleDiesel
    Motor2.0L Panther SingleTurbo
    Caja de cambioManual de 6 Velocidades
    DirecciónEléctrica asistida con esfuerzo ajustable (EPAS)
    Transmisión4x4
    Potencia168 HP
    Torque299 lb-pie
    TapiceríaTela. Ajuste manual para el conductor en 6 posiciones y 4 posiciones para el pasajero
    RIN17'' de aluminio

    FORD RANGER DIÉSEL 4×4 XLS 2024

    FORD RANGER DIÉSEL 4X4 XLS 2024

    Domina los terrenos más desafiantes con la versión manual 4×4 de más alto rendimiento.

    La nueva camioneta pick-up Ford Ranger Diésel en su versión XLS, destaca por mantener un acertado equilibrio entre rendimiento y confort, ideal para quienes buscan una pick-up capaz de adaptarse con facilidad, confiabilidad y rapidez ante cualquier desafío. Esta nueva Ranger está equipada con un chasis robustecido, elaborado con acero altamente resistente y con placas de deslizamiento inferiores que protegen el motor, radiador, caja de transferencia y tanque de combustible.

    Ranger Diésel 4X4 XLS 2024 - AutoPlaza
    Tracción 4×4

    La nueva camioneta Ford Ranger en su versión Diésel XLS cuenta con una configuración de tracción 4×4 y con su ya conocida caja reductora. Con esta configuración podrás optar por 3 formas de uso de tracción: en modo 4×2, donde la camioneta funciona con tracción trasera; en modo 4×4 alto que reparte en proporciones iguales, la fuerza entre el eje delantero y trasero y en modo 4×4 bajo que cuenta con caja reductora que casi triplica la fuerza que se aplica en las ruedas. La caja reductora, como sistema mecánico de modulación de tracción, se encarga de aumentar la fuerza o el torque a velocidades muy bajas, disminuyendo las revoluciones del motor y aumentando la fuerza de empuje.

    Ranger Diésel 4X4 XLS 2024 - AutoPlaza

    La Nueva Ford Ranger en su versión Diésel XLS cuenta con el bloqueo del diferencial trasero que desactiva la función primaria del diferencial para forzar que las ruedas reciban el mismo torque y velocidad de giro. La activación o desactivación se podrá realizar presionando el botón en la consola central.

    De excepcional potencia.

    Esta nueva camioneta pick-up Ford Ranger Diésel 4×4 XLS, está equipada con un motor L4 Panther (Ecoblue) turbo diésel de 2L que ofrece 168 HP de potencia y 299 lb-ft de torque, alimentado con inyección directa electrónica tipo “common rail turbo” de geometría variable intercooler a través de una tubería común que permite bombear “directamente” el combustible desde el tanque hasta los inyectores del motor. Posee un tanque de combustible de 80 litros.

    RANGER DIESEL 4X4 XLS 2024 - AutoPlaza
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    Transmisión manual de 6 velocidades

    Esta nueva camioneta pick-up Ford Ranger Diésel 4×4 XLS, está provista con un tren motor dotado de una transmisión manual de 6 velocidades. Esta caja de cambio dispone de una tecnología que le permite realizar maniobras de alta tracción y con mejoras en la capacidad de remolque.

    Frenos y Suspensión

    Esta camioneta pick-up posee frenos delanteros con discos ventilados y traseros de tipo tambor. Además, dispone del sistema de antibloqueo de frenos (ABS), de la distribución de fuerza del frenado controlada electrónicamente (EBD) y del asistente de frenado de emergencia (EBA) en las 4 ruedas. Su plataforma reposa sobre un sistema de suspensión delantero independiente y trasero con eje rígido que descansa en ballestas.

    Modos de manejo

    Esta nueva pick-up Ford Ranger Diésel 4×4 XLS dispone de 3 modos de manejo para adaptarse a cualquier condición de las rutas:

    • Normal: Para el manejo de todos los días. Es el modo que brinda el correcto equilibrio entre emoción, confort, sonoridad y conveniencia.
    • Eco: Mejora la eficiencia en el consumo de combustible.
    • Resbaladizo: Reduce la sensibilidad de respuesta del acelerador y mejora los cambios en las marchas sobre superficies firmes que están cubiertas de material suelto o resbaladizo.
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    Dirección Asistida, altura ideal para cruce de ríos, buena capacidad de carga y arrastre, ángulos adecuados para todoterreno, tipos de cauchos y accesorios de remolque.

    La nueva camioneta pick-up Ford Ranger Diésel 4×4 XLS está equipada con una dirección eléctrica asistida. Alcanza una capacidad de arrastre de 3.500 Kg y de 1.112 Kg de carga. Su diseño, permite disponer de los siguientes ángulos para el tránsito en todo terreno: ángulo de ataque frontal de 30°, ventral o de suelo de 22° y de salida o trasero de 26°. Fue diseñada para proteger los componentes más importantes del motor contra la acción del agua y brindar una capacidad de vadeo de hasta 80 cm que le simplifica al conductor los cruces de ríos. Posee rines de aluminio de 17” y cauchos con medidas 255/70R17.

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    La nueva camioneta Ranger Diésel XLS sobresale por su excelente diseño, tanto exterior como interior, con características únicas que la diferencian de la competencia.
    Moderna imagen frontal y potente iluminación exterior

    De entrada, la nueva camioneta pick-up Ford Ranger Diésel 4×4 XLS destaca por su diseño frontal con parrilla basado en el ADN Ford de sus pick-ups, complementada con elementos del color de la camioneta y una barra transversal cromada, culminan en luces diurnas y delanteras en forma de C y antiniebla, todas con tecnología Led que facilitan una iluminación potente y nítida, brindándote una experiencia óptima al manejar de noche. Las mismas poseen ajuste manual de altura y función de encendido/apagado automático. Este diseño ofrece un aspecto integrado, moderno y robusto.

    Ranger Diésel 4X4 XLS 2024 - AutoPlaza
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    Vista lateral y trasera con cajón de carga y complementos adicionales

    La nueva camioneta pick-up Ford Ranger Diésel 4×4 XLS está provista de espejos retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, además con luces direccionales. Manillas de puertas de color de la carrocería, gancho delantero de rescate. Además de faros traseros halógenos. Parachoques trasero cromado, manilla de puerta de color negro con seguro eléctrico. El cajón de carga cuenta con toma de corriente de 12V con 400W de salida. Diferentes puntos de amarre distribuidos en su interior y con un nuevo escalón a cada lado, que permite acceder con mayor facilidad.

    Sistema de remolque de gran capacidad y utilidad

    La nueva camioneta pick-up Ford Ranger Diésel 4×4 XLS cuenta con barra y pin de tráiler, con su respectivo cableado y conector correspondiente. Con el cual puedes poner a prueba su torque de 299 lb-ft y una capacidad de arrastre de 3500 Kg.

    RANGER DIESEL 4X4 XLS 2024 - AutoPlaza
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    Comodidad y Confort.

    La nueva camioneta Ranger Diésel 4×4 XLS está equipada con asientos tapizados con tela, ajuste manual de asientos con 6 posiciones para el conductor y 4 para el pasajero. Posee un sistema de elevación de vidrios delanteros y traseros con función de un toque. Volante con controles de audio, teléfono y control de crucero. Cuenta con cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, solo se deberán colocar encima de la base de carga, además con un espejo retrovisor día/noche. Dispone de un aire acondicionado automático digital con difusor trasero. Dispone de 7 airbags, uno de rodilla para conductor, dos frontales (conductor y pasajero delantero), cuatro laterales y cortina. Anclajes ISOFIX que simplifican la instalación del asiento de seguridad para niños. Cámara y sensores de reversa traseros que facilitan las maniobras de estacionamiento. Consola central con apoyabrazos.

    Pantalla de instrumentos de 8 pulgadas

    Esta nueva camioneta Ford Ranger Diésel 4×4 XLS está equipada con una pantalla de instrumentos de 8 pulgadas. Esta pantalla es totalmente digital con gráficos y animaciones a color que cambian según los modos de manejo seleccionados en el vehículo, así, también podrás configurar y visualizar varias funciones de este.

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    SYNC® 4 con pantalla de 10”

    La nueva camioneta pick-up Ford Ranger Diésel 4×4 XLS viene también equipada con el sistema SYNC® 4 que es un innovador y exclusivo sistema multimedia de la marca, desarrollado para permitir una interacción intuitiva del conductor con el vehículo, junto con una pantalla táctil central de 10 pulgadas. Además de ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto, conexión USB/Bluetooth®, comando de voz, radio AM/FM/BT/ con 2 entradas USB.

    RANGER DIESEL 4X4 XLS 2024 - AutoPlaza

    En la pantalla central, encontrarás todos los controles necesarios para administrar las funciones de navegación, teléfono, favoritos, aplicaciones, configuraciones y otras funciones del vehículo como también las del sistema de audio, el cual consta de 6 cornetas. La camioneta esta provista con sistema de alarma perimétrica.

    Control de descenso

    El control de descenso permite programar y mantener constante la velocidad mientras la camioneta Ford Ranger Diésel 4×4 XLS desciende pendientes pronunciadas en diversas y adversas condiciones de superficie permitiendo al conductor una mejor y dedicada atención de la ruta.

    Sistema de asistente de arranque en pendiente

    Esta asistencia facilita el arranque cuando la camioneta pick-up Ford Ranger Diésel 4×4 XLS está en una pendiente, sin necesidad de usar el freno. La Camioneta pick-up permanecerá estacionada en la pendiente durante unos segundos después de que se suelta el pedal del freno, dando tiempo para sacar el pie del freno y pisar el acelerador.

    Control electrónico de estabilidad y tracción

    El (CEE) control electrónico de estabilidad (AdvanceTrac®) y tracción de la camioneta Ranger Diésel 4×4 XLS monitorea permanentemente el comportamiento de la camioneta, teniendo en cuenta el ángulo de dirección, aceleración y los sensores de deslizamiento. Los sensores reaccionan si detectan un giro brusco o riesgo de vuelco, automáticamente se aplican los frenos “selectivamente” a cada rueda según sea necesario con el fin de estabilizar la camioneta, recuperar el control y reducir así, el riesgo de volcar. Mantiene la camioneta en la trayectoria elegida por el conductor, es decir “permanecer en la carretera“. Por otro lado, el control de tracción (TCS) regula el torque del motor y la presión de los frenos para maximizar la tracción en superficies con bajo agarre, distribuyendo el torque a las ruedas con mayor adherencia y evitando la pérdida de torque en las ruedas sin adherencia.

    RANGER DIESEL 4X4 XLS 2024 - AutoPlaza
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    Control de balanceo del remolque

    El sistema aplica los frenos a las ruedas de forma selectiva y reduce el torque del motor para ayudar a la estabilidad del vehículo. Si el remolque comienza a oscilar o balancearse, parpadeará la lámpara del control de la estabilidad y se mostrará el mensaje Trailer Sway Reduce Speed en la pantalla de información.

    Control de carga adaptativo

    El Control de Carga Adaptativo (LAC), es un sistema que está equipado con sensores inteligentes que calculan el peso, distribución de la carga en el cajón y el centro de gravedad de la camioneta. Permitiendo al sistema ajustar o calibrar automáticamente los parámetros del sistema integral de seguridad que incluyen el Control Electrónico de Estabilidad, el ABS, el EBD y el Control de Tracción para adaptarse a la condición de carga específica, optimizando la seguridad y el comportamiento dinámico de la camioneta pick-up. Es un sistema poco común o aplicado en vehículos del segmento.

    Control de crucero

    El Control de Crucero de la camioneta pick-up Ford Ranger Diésel 4×4 XLS es una característica que permite al conductor establecer y mantener una velocidad constante en carretera sin necesidad de mantener presionado el pedal del acelerador. Este sistema utiliza sensores para detectar la velocidad de la camioneta y ajustar automáticamente la aceleración y los frenos para mantener la velocidad deseada, lo que proporciona además de comodidad y conveniencia durante viajes largos en carretera, un complemento técnico para ahorro de combustible.

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