La nueva camioneta pick-up Ford Ranger en su versión XLT, destaca por mantener un acertado equilibrio entre rendimiento y confort, ideal para quienes buscan una pick-up capaz de adaptarse con facilidad, confiabilidad y rapidez ante cualquier desafío. Esta nueva Ranger está equipada con un chasis robustecido, fabricado con acero altamente resistente y con placas de deslizamiento inferiores que protegen el motor, radiador, caja de transferencia y tanque de combustible.
Esta nueva camioneta Ford Ranger en su versión Diésel XLT cuenta con una configuración de tracción 4×4 y con su ya conocida caja reductora. Con esta configuración podrás optar por 3 formas de uso de tracción: en modo 4×2, donde la camioneta funciona con tracción trasera; en modo 4×4 alto que reparte en proporciones iguales, la fuerza entre el eje delantero y trasero y en modo 4×4 bajo que cuenta con caja reductora que casi triplica la fuerza que se aplica en las ruedas. Este es un dispositivo mecánico de modulación de tracción, se encarga de aumentar la fuerza o el torque a velocidades muy bajas, disminuyendo las revoluciones del motor y aumentando la fuerza de empuje.
La Ford Ranger Diésel XLT cuenta con el bloqueo del diferencial trasero que desactiva la función primaria del diferencial para forzar que las ruedas reciban el mismo torque y velocidad de giro. La activación o desactivación se podrá realizar presionando el botón en la consola central.
Esta nueva camioneta pick-up Ford Ranger 4×4 XLT, está equipada con un motor L4 Panther (Diésel) biturbo diésel de 2L que ofrece 207 HP de potencia y 369 lb-ft de torque, alimentado con inyección directa electrónica tipo “common rail turbo” de geometría variable intercooler a través de una tubería común que permite bombear “directamente” el combustible desde el tanque hasta los inyectores del motor. Posee un tanque de combustible de 80 litros.
Esta nueva camioneta pick-up Ford Ranger 4×4 XLT Diésel, está provista con un tren motor dotado de una transmisión automática secuencial de 10 velocidades. Esta caja de cambio dispone de una tecnología que le permite realizar maniobras de alta tracción “sin detener el vehículo” con mejoras en la capacidad de remolque.
Esta camioneta pick-up posee frenos delanteros con discos ventilados y traseros de tipo tambor. Además, dispone del sistema de antibloqueo de frenos antibloqueo (ABS), de la distribución de fuerza del frenado controlada electrónicamente (EBD) y del asistente de frenado de emergencia (EBA) en las 4 ruedas. Su plataforma reposa sobre un sistema de suspensión delantero independiente y trasero con eje rígido que descansa en ballestas.
Esta nueva pick-up Ford Ranger Diésel 4×4 XLT dispone de 4 modos de manejo para adaptarse a cualquier condición de las rutas:
La nueva camioneta pick-up Ford Ranger Diésel 4×4 XLT está equipada con una dirección eléctrica asistida. Alcanza una capacidad de arrastre de 3.500 Kg y de 1.107 Kg de carga. Su diseño, permite disponer de los siguientes ángulos para el tránsito en todo terreno: ángulo de ataque frontal de 30°, ventral o de suelo de 22° y de salida o trasero de 26°. Fue diseñada para proteger los componentes más importantes del motor contra la acción del agua y brindar una capacidad de vadeo de hasta 80 cm que le simplifica al conductor los cruces de ríos. Posee rines de aluminio de 17” y cauchos con medidas 255/70R17.
De entrada, la nueva camioneta pick-up Ford Ranger Diésel 4×4 XLT destaca por su diseño frontal con parrilla basado en el ADN Ford de sus pick-ups, complementada con elementos del color de la camioneta y una barra transversal cromada, culminan en luces diurnas y delanteras en forma de C y antiniebla, todas con Tecnología Led que facilitan una iluminación potente y nítida, brindándote una experiencia óptima al manejar de noche. Las mismas poseen ajuste de altura y función de encendido/apagado automático. Este diseño ofrece un aspecto integrado, moderno y robusto.
La nueva camioneta pick-up Ford Ranger Diésel 4×4 XLT está provista de espejos retrovisores exteriores con ajuste y plegado eléctrico además con luces direccionales. Manillas de puertas del color de la carrocería, estribos de color negro, gancho delantero de rescate. Además de faros traseros halógenos, iluminación de cajón de carga. Parachoques trasero cromado, compuerta con puntos de anclaje, manilla de puerta de color negro con seguro eléctrico y asistencia al abrir. El cajón de carga cuenta con una toma de corriente de 12V con 400W de salida. Diferentes puntos de amarre distribuidos en su interior y con un nuevo escalón a cada lado, que permite acceder con mayor facilidad.
La nueva camioneta pick-up Ford Ranger Diésel 4×4 XLT cuenta con barra y pin de tráiler, con su respectivo cableado y conector correspondiente. Con el cual puedes poner a prueba su torque de 369 lb-ft y una capacidad de arrastre de 3500 Kg.
La nueva camioneta Ranger Diésel 4×4 XLT está equipada con asientos tapizados con cuero, ajuste eléctrico de asientos con 6 posiciones para el conductor y 4 manuales para el pasajero. Posee un sistema de elevación de vidrios delanteros y traseros con función de un toque. Volante forrado en cuero con controles de audio, control de crucero y sistema Sync ® 4. Cuenta además con cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, solo se deberán colocar encima de la base de carga y espejo retrovisor electrocrómico. Dispone de un aire acondicionado automático digital con difusor trasero. Dispone de 7 airbags, un airbag de rodilla para conductor, dos airbags frontales (conductor y pasajero delantero), cuatro airbags laterales y cortina. Anclajes ISOFIX que simplifican la instalación del asiento de seguridad para niños. Cámara y sensores de reversa traseros y sensores de reversa delanteros que facilitan las maniobras de estacionamiento. Consola central con apoyabrazos.
Esta nueva camioneta Ford Ranger Diésel 4×4 XLT está equipada con una pantalla de instrumentos de 8 pulgadas. Esta pantalla es totalmente digital con gráficos y animaciones a color que cambian según los modos de manejo seleccionados en el vehículo, así, también podrás configurar y visualizar varias funciones de este.
La nueva camioneta pick-up Ford Ranger 4×4 XLT viene también equipada con el sistema SYNC® 4 que es un innovador y exclusivo sistema multimedia de la marca, desarrollado para permitir una interacción intuitiva del conductor con el vehículo, junto con una pantalla táctil central de 10 pulgadas, además de ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto, conexión USB/Bluetooth®, comando de voz, radio AM/FM/BT/ con 2 entradas USB.
En la pantalla central, encontrarás todos los controles necesarios para administrar las funciones de navegación, teléfono, favoritos, aplicaciones, configuraciones y otras funciones del vehículo como también las del sistema de audio, el cual consta de 6 cornetas. La camioneta esta provista con sistema de alarma volumétrica.
La camioneta pick-up Ford Ranger Diésel 4×4 XLT dispone de un sistema de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360™ que hace uso de la tecnología para contribuir a mejorar la confianza y seguridad de manejo de tu nueva camioneta 4×4, ofreciendo las siguientes ventajas:
El control de descenso permite programar y mantener constante la velocidad mientras la camioneta Ford Ranger Diésel 4×4 XLT desciende pendientes pronunciadas en diversas y adversas condiciones de superficie permitiendo al conductor una mejor y dedicada atención de la ruta.
Esta asistencia facilita el arranque cuando la camioneta pick-up Ford Ranger Diésel 4×4 XLT está en una pendiente, sin necesidad de usar el freno. La Camioneta pick-up permanecerá estacionada en la pendiente durante unos segundos después de que se suelta el pedal del freno, dando tiempo para sacar el pie del freno y pisar el acelerador.
El (CEE) control electrónico de estabilidad (AdvanceTrac ®) y tracción de la camioneta Ranger XLT Diésel 4×4 monitorea permanentemente el comportamiento de la camioneta, teniendo en cuenta el ángulo de dirección, aceleración y los sensores de deslizamiento. Los sensores reaccionan si detectan un giro brusco o riesgo de vuelco, automáticamente se aplican los frenos “selectivamente” a cada rueda según sea necesario con el fin de estabilizar la camioneta, recuperar el control y reducir así, el riesgo de volcar. Mantiene la camioneta en la trayectoria elegida por el conductor, es decir “permanecer en la carretera“. Por otro lado, el control de tracción (TCS) regula el torque del motor y la presión de los frenos para maximizar la tracción en superficies con bajo agarre, distribuyendo el torque a las ruedas con mayor adherencia y evitando la pérdida de torque en las ruedas sin adherencia.
El sistema aplica los frenos a las ruedas de forma selectiva y reduce el torque del motor para ayudar a la estabilidad del vehículo. Si el remolque comienza a oscilar o balancearse, parpadeará la lámpara del control de la estabilidad y se mostrará el mensaje Trailer Sway Reduce Speed en la pantalla de información.
El Control de Carga Adaptativo (LAC), es un sistema que está equipado con sensores inteligentes que el calculan el peso, distribución de la carga en el cajón y el centro de gravedad de la camioneta. Permitiendo al sistema ajustar o calibrar automáticamente los parámetros del sistema integral de seguridad que incluyen el Control Electrónico de Estabilidad, el ABS, el EBD y el Control de Tracción para adaptarse a la condición de carga específica, optimizando la seguridad y el comportamiento dinámico de la camioneta pick-up. Es un sistema poco común o aplicado en vehículos del segmento.
El Control de Crucero de la camioneta pick-up Ford Ranger 4×4 XLT es una característica que permite al conductor establecer y mantener una velocidad constante en carretera sin necesidad de mantener presionado el pedal del acelerador. Este sistema utiliza sensores para detectar la velocidad de la camioneta y ajustar automáticamente la aceleración y los frenos para mantener la velocidad deseada, lo que proporciona además de comodidad y conveniencia durante viajes largos en carretera un complemento técnico para ahorro de combustible.