Cotizar
    CarroceríaPick Ups
    CombustibleGasolina
    Motor3.0L EcoBoost® V6
    Caja de cambioAutomática 10 velocidades
    DirecciónEléctrica asistida con esfuerzo ajustable (EPAS)
    Transmisión4x4
    Potencia392 HP
    Torque430 lb-pie
    TapiceríaTapicería de cuero con diseño deportivo con inscripción Raptor en respaldo en asientos delanteros
    RIN17'' de aluminio

    FORD RANGER RAPTOR 4×4

    NUEVA FORD RANGER RAPTOR 4×4

    Una nueva generación de pick-up que, gracias a su aspecto deportivo, sólido con ingenio mecánico y tecnología de avanzada, no solo transmite al conductor una actitud de desafío, sino también una disposición a enfrentar cualquier reto.
    Ranger Raptor 4x4 AutoPlaza

    La nueva generación de camioneta pick-up Ford Ranger Raptor 4×4, ha sido diseñada bajo un espíritu de audacia y clara determinación para afrontar cualquier obstáculo, por grande que sea. Su ingeniería, tecnología inteligente y hardware de última innovación apuntan a realzar el nivel de rendimiento y desempeño “extremo” en todoterreno con derroche de potencia y mecánica de precisión. Lista para los verdaderos fanáticos del todoterreno.

    Esta nueva Ranger Raptor está dotada con un chasis reforzado, fabricado con acero de alta resistencia con placas de deslizamiento inferiores que protegen el motor, radiador, caja de transferencia y tanque de combustible, es una camioneta que, en su segmento, va más allá de los referentes de diseño, solidez e innovación en cuanto a tecnología inteligente y seguridad.

    Impactantemente poderosa y robusta

    La nueva camioneta pick-up Ford Ranger Raptor esta provista de un potentísimo motor a gasolina EcoBoost® 3.0L V6 capaz de generar 392 HP de potencia y 430 lb-pie de torque. Además, este motor cuenta con una serie de innovaciones tecnológicas que optimizan su rendimiento y desempeño:

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    • Compresor Bi-Turbo, con sistema dual de inyección de combustible.
    • 24 válvulas con doble árbol de levas en cabeza (DOHC).
    • Sistema Ti-VCT (Twin independent Variable Camshaft Timing) o “Sincronización variable independiente de árbol de levas doble”. Esta tecnología, desarrollada por Ford, modifica de manera independiente los tiempos de la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape, ejecutados continuamente durante el funcionamiento del motor Ford EcoBoost®. El ritmo se controla para maximizar el torque, potencia en máxima demanda y para minimizar el consumo de combustible durante la operación de carga parcial en condiciones de manejo cotidiano.
    • El sistema Anti-RetrasoAnti-Lag”, disponible en el modo de conducción o manejo “Bajo”, que permite una entrega rápida de empuje a pedido. Esta opción mejora el tiempo de respuesta del turbo realizando algunos ajustes.
    • Tecnología Auto Start/Stop
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    Tracción 4×4

    Una camioneta pick-up con puro ADN Ford, equipada con tecnología innovadora en su sistema de tracción 4×4 para alcanzar un alto rendimiento particularmente enfocado en actividades de todoterreno extremo.

    La Ranger Raptor 4×4, funciona con 4 modos de tracción: 4L, 4H, 4A y 2H. La funcionalidad y el uso de estos modos se basan en (2) dos configuraciones de tracción 4×4 y de su conocida caja reductora.

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    Con la primera configuración podrás optar por 3 formas de uso de tracción:

    • En modo 4×2 (2H), donde la camioneta se desplaza con tracción trasera.
    • En modo 4×4 alto (4H), que distribuye en proporciones iguales, la fuerza entre el eje delantero y trasero.
    • En modo 4×4 bajo (4L), que cuenta con la acción de la caja reductora que prácticamente triplica la fuerza que se aplica en las ruedas. La caja reductora, se encarga de aumentar la fuerza o el torque a velocidades muy bajas, reduciendo las revoluciones del motor e incrementando la fuerza de empuje.
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    La segunda configuración sería la 4WD o 4×4 de tracción permanente.
    Al final se dispone de 4 modos, los 3 anteriormente explicados y un modo 4×4 Automático (4A), en el cual la camioneta se desplaza o convierte en modo 4×4 según se requiera. Además, dispone de una función electrónica de bloqueo o solidificación de los diferenciales (delantero y trasero), cuando se activan ambos “bloqueadores” cada rueda gira a la misma velocidad y torque. La activación o desactivación se podrá realizar presionando el botón en la consola central. Esta opción ofrece un mayor desempeño en todoterreno, optimizando su rendimiento en terrenos difíciles y de escasa adherencia.

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    Así mismo, el sistema de tracción está complementado por otro sistema de interpretación y asignación de terrenos, denominado G.O.A.T. (Goes Over Any type of Terrain). Esta tecnología de gestión de todoterreno permite optar por 7 modos de conducción: Normal, Eco, Deportivo, Resbaladizo, Barro, Arena y Baja que regulan el motor, la transmisión, los frenos y la dirección, preparándolos para transitar sobre cualquier tipo de carretera en las más diversas condiciones. La camioneta SUV Ford Ranger Raptor 4×4 se concibió y perfeccionó para terrenos extremos. Un todoterreno robusto requiere componentes igualmente robustos.

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    Transmisión inteligente

    Esta nueva camioneta pick-up Ford Ranger Raptor 4×4, está equipada con un tren motor dotado de una transmisión automática secuencial de 10 velocidades que te ofrece más potencia de alto nivel, mayor torque, mejor aceleración y cambios de marcha más rápidos. Esta caja de cambio dispone de una tecnología que le permite realizar maniobras de alta tracción “sin detener el vehículo” con mejoras en la capacidad de remolque.

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    Frenos, suspensión y dirección

    Esta camioneta pick-up Ford Ranger Raptor 4×4 posee frenos con discos ventilados en las cuatro ruedas. Además, dispone del sistema de antibloqueo de frenos (ABS), de la opción de distribución de fuerza del frenado controlada electrónicamente (EBD) y del asistente de frenado de emergencia (EBA) en las 4 ruedas.

    Su plataforma reposa sobre un conjunto de suspensión de alto desempeño de última generación completamente rediseñado, donde se aprovechan al máximo los nuevos amortiguadores FOX Live Valve™ de derivación interna de alta tecnología con válvula activa FOX de 2,5” que reaccionan al terreno o carretera que se enfrentan como también a tu modo de manejo, ellos se ajustan electrónicamente con una velocidad de hasta 500 veces por segundo.

    La suspensión se acomoda en tiempo real para consentir un control excepcional de su carrocería en la carretera mientras esta absorbe las ondulaciones y los baches más grandes fuera de la carretera garantizándote el máximo control y rendimiento en ambientes extremos. Este sistema está compuesto por nuevos brazos de control superiores e inferiores de aluminio resistentes y livianos, tipo doble A con resortes helicoidales. La suspensión delantera y trasera son de largo recorrido y la refinada suspensión trasera está equipada con 5 enlaces y resortes helicoidales, ambas han sido concebidas para ofrecer más control y adaptabilidad en terrenos extremos y difíciles.

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    La nueva camioneta Ranger Raptor cuenta con 4 estilos de manejo seleccionables:

    • Normal: Con asistencia y amortiguación equilibrada para el manejo diario.
    • Confort: Con dirección ligeramente ajustada con mayor asistencia para minimizar el esfuerzo del conductor y facilitar el manejo.
    • Deportivo: La dirección con ajustes de asistencia y amortiguación ligeramente menores para una sensación más directa durante al manejo deportivo.

    A esta dirección, le acompañan 3 configuraciones de suspensión seleccionables:

    • Normal: Desarrollada como complemento de la respuesta del vehículo al manejo diario.
    • Deportiva: Suspensión ligeramente más rígida, optimizada para mejorar el manejo y el control.
    • Todoterreno: Maximiza el rendimiento de la suspensión en ambientes extremos de todoterreno, aprovechando los amplios recorridos de la suspensión y la respuesta variable de los nuevos amortiguadores.
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    Altura ideal para cruce de ríos, buena capacidad de carga y arrastre, ángulos adecuados para todoterreno, tipos de cauchos y accesorios de remolque.
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    La nueva camioneta pick-up Ford Ranger Raptor 4×4 está equipada con una dirección eléctrica asistida (EPAS). Pone a prueba su importante torque de 430 libras-pie para alcanzar una capacidad de arrastre de remolque de 2.500 Kg (con frenos) y de 635 Kg de carga. Admite instalar una barra y un pin de tráiler, con su respectivo cableado y conector correspondiente. Su diseño, facilita los siguientes ángulos para el tránsito en todoterreno: ángulo de ataque frontal de 31° y de salida o trasero de 24°. Fue diseñada para proteger los componentes más importantes del motor contra la acción del agua y brindar una capacidad de cruce de ríos de hasta 85 cm que le simplifica al conductor atravesarlos. Posee rines de aluminio de 17” y cauchos con medidas 285/70 R17 BFGoodrich® All Terrain T/A® KO2 tires

    La nueva camioneta Ford Ranger Raptor 4×4 resalta por su diseño renovado, robusto y atractivamente deportivo. Por dentro y por fuera, sus características únicas la hacen sobresalir en su segmento.
    Su diseño deportivo y moderno instiga el desafío

    Al contemplarla, es difícil resistirse a su mensaje estético y técnicamente atractivo. La nueva camioneta pick-up Ford Ranger Raptor 4×4 comienza con una parrilla frontal oscura que exhibe el nombre de la marca en relieve conservando el más puro ADN Ford de sus pick-ups. Integra además en su estructura frontal, elementos del color de la camioneta culminando en ambos extremos con luces diurnas y delanteras en forma de C y antiniebla, todas con tecnología Led que ofrecen una potente y nítida iluminación, brindándote una inmejorable experiencia al manejar de noche. Las mismas poseen ajuste de altura y función de encendido/apagado automático. Este diseño goza de un aspecto sólido, deportivo y moderno.

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    Plano lateral y trasero con cajón de carga más accesorios adicionales.

    La nueva pick-up Ford Ranger Raptor 4×4 está equipada con espejos retrovisores de color de la carrocería con plegado y espejos eléctricos, indicador de cruce, luz de cortesía y desempañador. Ajuste de nivel de luces automático. Manillas de puertas de color de carrocería, estribos de color negro, ganchos de remolque trasero y delantero. Además de Faros traseros led, Iluminación de cajón de carga. Parachoques trasero oscuro, compuerta con puntos de anclaje, manilla de puerta de color negro con seguro eléctrico y asistencia al abrir. El cajón de carga cuenta con un protector plástico interno, una toma de corriente de 12V con 400W de salida. Diferentes puntos de amarre distribuidos en su interior y con un nuevo escalón a cada lado, que permite acceder con mayor facilidad.

    Comodidad por la satisfacción operativa y confort por la anatómica.

    La nueva camioneta Ford Ranger Raptor 4×4 está equipada con asientos forrados con cuero, ajuste eléctrico de asientos con 8 posiciones para el conductor y pasajero. Posee un sistema de elevación de vidrios delanteros y traseros con función de un toque, espejo retrovisor electrocrómico, volante forrado en cuero con controles de audio, control de crucero y sistema Sync ® 4. Cuenta además con cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, solo se deberán colocar encima de la base de carga. Dispone de un aire acondicionado automático digital doble zona con salida en plazas traseras y de 7 airbags: un airbag de rodilla para conductor, dos airbags frontales (conductor y pasajero delantero), cuatro airbags laterales y cortina. Ofrece 5 apoyacabezas regulables en altura, anclajes ISOFIX que simplifican la instalación del asiento de seguridad para niños. Cámara y sensores de parqueo delanteros y traseros que facilitan las maniobras de estacionamiento. Consola central con reposabrazos.

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    Pantalla de instrumentos de 12,4 pulgadas.

    Esta nueva camioneta Ford Ranger Raptor 4×4 está equipada con una pantalla de instrumentos de 12,4 pulgadas. Esta pantalla de información para el conductor es totalmente digital con gráficos y animaciones a color que cambian según los modos de manejo seleccionados en el vehículo, así, también podrás configurar y visualizar varias funciones de este.

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    SYNC® 4 con pantalla de 12”

    La nueva camioneta pick-up Ford Ranger Raptor 4×4 está equipada con una pantalla de instrumentos de 12 pulgadas equipada con el sistema SYNC® 4 que es un innovador y exclusivo sistema multimedia de la marca, desarrollado para permitir una interacción intuitiva del conductor con el vehículo junto con una pantalla táctil central de 12 pulgadas. Además de ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto, conexión USB/Bluetooth®, comando de voz, radio AM/FM/BT/ con 2 Entradas USB. Iluminación de 360º con 4 zonas de iluminación de la camioneta.
    En la pantalla central, encontrarás todos los controles necesarios para administrar las funciones de navegación, teléfono, favoritos, aplicaciones, configuraciones y otras funciones del vehículo como también las del sistema de audio Premium Bang & OLUFSEN B&O, el cual consta de 8 cornetas. La camioneta esta provista con un sistema de alarma volumétrica como también monitoreo de presión de aire de los cauchos. Además de permitir el acceso digital del manual de propietario.

    Seguridad de vanguardia con Ford Co-Pilot360™ tecnología avanzada de asistencia al conductor

    La camioneta pick-up Ford Ranger Raptor 4×4 esta provista de un sistema de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360™ que hace uso de la tecnología para contribuir a mejorar la confianza y seguridad de manejo de tu nueva camioneta Ranger Raptor 4×4, ofreciendo las siguientes ventajas:

    • Asistencia de precolisión bajo el concepto de manejo evasivo con freno de emergencia automático, es decir, un frenado autónomo (con detección de peatones) que utiliza un radar ubicado en la sección frontal o delantera) y una cámara (parabrisas) para escanear el camino. Además, de la activación de una alerta sonora, si detecta un posible choque contra un vehículo o atropellar a un peatón, Es una asistencia de volante anticolisión, que puede ayudarte a impedir un posible impacto. No conducirá por ti, pero te proporciona una ayuda adicional para maniobrar cerca del vehículo que está delante.
    • Asistente de frenado de reversa y sistema de alerta de punto ciego: Monitoreo de punto ciego BLIS® con alerta de tráfico cruzado. Ayuda a detectar aquellos vehículos que entran en el punto ciego del conductor. Enciende una luz ámbar en el espejo lateral correspondiente y, para facilitar el salir de reversa de un lugar de estacionamiento, activa una alarma en la cabina, gracias al sistema de alerta de tráfico cruzado.
    • Control de crucero adaptativo con Stop&Go: Un sistema que ajusta automáticamente la velocidad para mantener constante una distancia segura con el vehículo de adelante. Si detecta un vehículo que está circulando más lento, automáticamente reduce la velocidad. Cuando el carril está libre, la camioneta Ranger vuelve a la velocidad previamente programada. Con el sistema Stop & Go, si el vehículo de adelante se detiene por completo, la camioneta Ranger también se detendrá por completo. Si el tráfico renueva su marcha dentro de los primeros 3 segundos, la Ranger acelerará automáticamente.
    • Luces altas automáticas: Este sistema detecta las condiciones de poca iluminación y enciende las luces para iluminarte la carretera. Incluso puede detectar los faros de otro vehículo y bajar la intensidad de manera automática, sin que tengas que preocuparte por encandilar a otros conductores.
    • Sistema de mantenimiento de carril de circulación:  Un sistema de preservación del carril o canal de carretera, que monitorea el carril sobre el cual circula tu nueva Ford Ranger Raptor 4×4 y si detectara que sales de este, aplicará un torque a la dirección para ayudar a corregir el camino y, en caso de que no ocurra, el volante comenzará a vibrar.
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    Control de descenso

    El control de descenso permite programar y mantener constante la velocidad mientras la camioneta Ford Ranger Raptor 4×4 desciende pendientes pronunciadas en condiciones de superficies diversas y adversas, permitiendo al conductor una mejor y dedicada atención de la ruta.

    Asistente de arranque en pendiente

    Esta asistencia facilita el arranque cuando la camioneta pick-up Ford Ranger Raptor 4×4 está en una pendiente, sin necesidad de usar el freno. La Camioneta pick-up permanecerá estacionada en la pendiente durante unos segundos después de que se suelta el pedal del freno, dando tiempo para sacar el pie del freno y pisar el acelerador.

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    Control electrónico de estabilidad y tracción

    El (CEE) control electrónico de estabilidad (AdvanceTrac®) y tracción de la camioneta Ford Ranger Raptor 4×4, monitorea permanentemente el comportamiento de la camioneta, teniendo en cuenta el ángulo de dirección, aceleración y los sensores de deslizamiento. Los sensores reaccionan si detectan un giro brusco o riesgo de vuelco, aplicando automáticamente los frenos “de forma selectiva” a cada rueda según sea necesario con el fin de estabilizar la camioneta, recuperar el control y reducir así, el riesgo de volcar. Mantiene la camioneta en la trayectoria elegida por el conductor, es decir “permanecer en la carretera“. Por otro lado, el control de tracción (TCS o AdvanceTrac®) regula el torque del motor y la presión de los frenos para maximizar la tracción en superficies con bajo agarre, distribuyendo el torque a las ruedas con mayor adherencia y evitando la pérdida de torque en las ruedas sin adherencia.

    Bronco Wildtrak 4x4 2024
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    Control de balanceo del remolque

    El sistema aplica los frenos a las ruedas de forma selectiva y reduce el torque del motor para ayudar a la estabilidad del vehículo. Si el remolque comienza a oscilar o balancearse, parpadeará la lámpara del control de la estabilidad y se mostrará el mensaje Trailer Sway Reduce Speed en la pantalla de información.

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    Control de carga adaptativo

    El Control de Carga Adaptativo (LAC), es un sistema que está equipado con sensores inteligentes que calculan el peso, distribución de la carga en el cajón y el centro de gravedad de la camioneta. Este cálculo permite ajustar o calibrar automáticamente los parámetros del sistema integral de seguridad que incluyen el Control Electrónico de Estabilidad, el ABS, el EBD y el Control de Tracción para adaptarse a la condición de carga específica, optimizando la seguridad y el comportamiento dinámico de la camioneta pick-up. Es un sistema poco común en vehículos del segmento.

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